martes, septiembre 29

Vinculan a proceso a Juan Collado por fraude

0
48

 

Juan Collado está bajo proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero

Un juez federal vinculó a un segundo proceso al abogado, Juan Collado, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.

En una audiencia que duró 20 horas, un juez federal con sede en el Reclusorio Norte dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Autoridades federales informaron que en esta audiencia se determinaría si a Collado se le procesaría por los delitos tráfico de influencias y contra la administración de la justicia, pero su defensa insistió que fue sólo por fraude.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Collado, la semana pasada, de presuntamente gestionar que se enviara a archivo una investigación por lavado de dinero y buscó descongelar cuentas por 76.5 millones de euros que el abogado tenía en Andorra.

También fue acusado de fraude fiscal por 36 millones de pesos del ejercicio 2015.

Por su parte, Javier López, abogado de Juan Collado, dijo que “vamos hacer todo lo posible por esclarecer que no hay ningún hecho delictivo… solamente por fraude”.

Collado está bajo proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En tanto, se dio a conocer que la Fiscalía de Justicia de Chihuahua ejecutó una orden de aprehensión contra Juan Ramón Collado Mocelo, por el presunto desvío de 13.5 millones de pesos durante la la administración del exgobernador de esa entidad, César Duarte Jáquez, detenido en Florida, Estados unidos, y sujeto a un juicio de extradición.

Desde julio de 2019, Collado está preso en el Reclusorio Norte de Ciudad de México como presunto responsable de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply