lunes, agosto 10

Vinculan a proceso a ladrón de casas

0
241

Auto de vinculación a proceso se dictó en contra de Juan Carlos Rergis Zamora como probable responsable del delito de robo calificado y quedaron firmes las medidas cautelares impuestas en su persona para garantizar su presencia en el proceso.

El delincuente tendrá la obligación de acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del país, de acercarse a los denunciantes y testigos, así como llevar el brazalete localizador por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos imputados se registraron el pasado 14 de febrero, aproximadamente a las 10:15 horas, cuando el imputado y otro sujeto no identificado por el momento ingresaron a un predio del fraccionamiento Real Montejo, donde se apoderaron de diversos bienes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la captura del acusado y fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, donde se le formuló cargos por robo calificado.

Al resolverse sobre su situación jurídica se le declaró formalmente preso, sin embargo, su procedimiento penal lo llevará en libertad con diversas medidas cautelares, entre ellas el brazalete electrónico.

Se concedió al Ministerio Público un plazo de 2 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.