jueves, enero 27

Vinculan a proceso a sexagenario que mató a su sobrino en Tekit

0
256

El sujeto fue vinculado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa

Con base a los datos de prueba presentados por los fiscales, el juez primero de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, vinculó a proceso al sexagenario Antonio “N”, acusado de asesinar a su sobrino de un disparo de escopeta y herir a otros dos jóvenes en hechos ocurridos el día 12 pasado en Tekit, población del sur del Estado.

La resolución fue por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa (2); el juez también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control de Tekax, los fiscales expusieron los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación y el juez de control, tras valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos sucedieron cundo las tres víctimas estaban sentadas en la vía pública, en la calle 23 entre 32 y 34 de Tekit, cuando fueron agredidos por Antonio, de 60 años, quien les disparó con una escopeta por antiguas rencillas familiares que recordó al estar alcoholizado.

En el lugar de los hechos falleció J.I.C.C., de 22 años, por las graves lesiones que sufrió, mientras que J.E.P., de 18 años, y A.J.C.C., de 19 años, recibieron impactos en la espalda y en el hombro y el cuello, respectivamente.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply