viernes, julio 10

Vinculan a proceso al exfiscal de Veracruz por desaparición forzada

0
215

El exfiscal general del Estado de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de personas en la modalidad de ayudar a eludir la justicia y entorpecer las investigaciones. La audiencia que se realizó el pasado sábado se prolongó por más de 12 horas para concluir en los primeros minutos del domingo.

Por determinación de la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, al exfiscal se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el proceso en su contra.

La juez otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de 6 meses para la investigación complementaria, en la que se contempla al menos una veintena de diligencias.

Afuera de la sala de juicios orales del penal de Pacho Viejo nuevamente llegaron representantes de los colectivos de personas desaparecidas, quienes ingresaron a la audiencia de vinculación a proceso en contra del exfiscal del estado.

El exfiscal General de Veracruz fue detenido el pasado 17 de junio en la Ciudad de México a petición de autoridades ministeriales de Veracruz, que habían ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos.

Bravo Contreras fue designado como fiscal durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), actualmente preso y acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El servidor público dejó la Fiscalía General de Veracruz poco tiempo después de que Miguel Ángel Yunes Linares asumiera como gobernador, fue sustituido por Jorge Winckler.

La acusación contra Bravo Contrareras lo señala de haber ordenado a su personal ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, localizados el 19 de enero de 2016 en la zona de la barranca de La Aurora, municipio de Emiliano Zapata.

Por este mismo caso se encuentran presos el exdirector de Servicios Periciales, la exfiscal de Investigaciones Ministeriales y la exdelegada en Xalapa de la Policía Ministerial.

La Fiscalía General del Estado ha logrado procesar a otros altos mandos de la administración del exgobernador Duarte, entre ellos al exsecretario de Seguridad Pública, al exdirector general de la Fuerza Civil, al exdirector general de las Prisiones del Estado, al exdelegado de la Secretaría de Segurida Pública (SSP) y a la exfiscal de Investigaciones Ministeriales.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.