lunes, mayo 27

Violento asalto en residencia de abogado

0
52

En pleno Centro de la ciudad, dos sujetos irrumpieron en el domicilio del Lic. José Herrera Basulto, lo amagaron con una pistola y lo cubrieron con una sábana / Se llevaron una fuerte suma de dinero y un lote de alhajas / Al regresar su mujer se topó con los delincuentes y le arrebataron su bolso / Huyeron en un Tsuru de color rojo.

Dos delincuentes, ayer miércoles, alrededor de las 7:00 de la mañana, irrumpieron en el predio número 418-B de la calle 55 entre 42 y 44 del Centro de la ciudad y amagaron con un arma de fuego al Abogado José Herrera Basulto, lo cubrieron con una sábana y se robaron una fuerte suma de dinero en efectivo, en pesos y dólares, un lote de alhajas y el bolso de la esposa del litigante, Laura del Carmen Arceo Castro, en el que tenía sus pasaportes, sus tarjetas de crédito e identificaciones, entre otras cosas, y se dieron a la fuga en un Tsuru de color rojo.

Los afectados dieron aviso a la policía a través del teléfono de emergencia 911 y la Unidad de Monitoreo e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública despachó al sitio al moto-patrullero MT-2225 asignado al Sector Oriente e implementó un operativo, pero los delincuentes por el momento lograron evadirse de la acción de la justicia.

Posteriormente arribaron al sitio agentes de la Policía Estatal de Investigación y peritos de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes entrevistaron a los afectados, realizaron la inspección ocular, recabaron indicios y recuperaron las huellas dactilares de los delincuentes.

Cabe señalar que en la parte delantera del terreno donde se encuentra la residencia del Abogado hay otra vivienda a la que los delincuentes trataron de entrar forzando la cerradura de la puerta de la entrada; posteriormente se dirigieron a la casa del señor Herrera Basulto, a quien sorprendieron y amagaron con un arma de fuego, le ordenaron que se tirara al suelo, lo cubrieron con una sábana y se apoderaron de las cosas de valor.

Al irrumpir los ladrones la señora Arceo Castro no se encontraba en el inmueble, cuando retornó la mujer vio un Tsuru de color rojo estacionado a las puertas de su domicilio, pero nunca se imaginó que estaban robando en su casa y mucho menos que era el vehículo de los delincuentes.

Según una persona cercana a las víctimas, el viernes pasado el Abogado acudió al banco y retiró una fuerte suma de dinero, alguien se percató de la situación y siguió al litigante hasta su domicilio, vigilaron la casa, observaron el movimiento y planearon el robo, pero ignoraban que el matrimonio habitaba en el inmueble que se encuentra al fondo del terreno, lo que explica por qué forzaron la cerradura de la puerta de la entrada de la primera casa y posteriormente se dirigieron al segundo inmueble. Los delincuentes actuaron con sangre fría y no se taparon el rostro, pueden ser reconocidos e identificados plenamente.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.