sábado, julio 4

Violento desalojo deja varios lesionados y detenidos en Benito Juárez

0
1975

 

El operativo termino con la detención de cinco personas y otras más lesionadas durante desalojo del predio en la región 247

Benito Juárez. – Un desalojo se tornó violento luego de que presuntamente agentes de la Policía Municipal actuaron de manera abusiva que dejaron el saldo de varios detenidos y lesionados en un predio ubicado en la región 247.

Esto sucedió alrededor de las 19 horas cuando al menos 20 unidades de la secretaria de Seguridad Publica llegaron al sitio, para desalojar a unas personas que estaban ocupando un área para hacer sus viviendas, las cuales fueron destruidas por los representantes del orden ocasionando un enfrentamiento que provocó detonaciones de arma de fuego.

Varios testigos referían que los oficiales activaron sus armas de cargo en repetidas ocasiones contra la ciudanía, esto al verse superado en número pues varios vecinos se enojaron al ver como destruyeron las improvisadas viviendas.

Al menos 5 personas lesionadas y el mismo número detenidos es el saldo de este hecho de violencia registrado en un área cercana a la academia de la policía, por lo que se espera en las próximas horas alguna postura por parte de la autoridad municipal.

Cabe mencionar que esto ocurrió a unas horas de que culminara el banderazo de inicio de obras del Tren Maya, en el tramo cuatro que va de Izamal a Cancún y en el que estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Mega News.

Leave a reply