miércoles, enero 27

Virgen del Carmen bendice la isla en recorrido por aire

0
168

En el marco de las festividades en honor a la Virgen del Carmen, el Obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, encabezó el histórico recorrido por aire con la imagen; un hecho inédito derivado de la situación de la pandemia que se vive por el Covid-19.

También se tuvo de la participación del rector del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Díaz Vera. Cabe destacar que este año no se pudo realizar el tradicional Paseo por Mar de la imagen debido a la emergencia sanitaria.

Primero, se realizó un recorrido por algunas calles de Ciudad del Carmen, donde los gestos de amor de los feligreses no se hicieron esperar. Decenas de familias adornaron con globos sus puertas y ventanas para esperar a la Virgen del Carmen, para demostrar su fe y devoción pese a todo el inmenso dolor que se vive por la pérdida de seres queridos.

En medio de súplicas, llantos y rezos, muchos carmelitas pidieron a la imagen que no deje solos a sus enfermos, mientras que otros expresaron su gratitud por quienes han logrado superar el nuevo coronavirus.

Este año, con la finalidad de no suspender los recorridos por mar y por tierra de la santa imagen, se decidió cambiarlo por un recorrido aéreo, para llevar la bendición y la sanidad de la Patrona del Carmen.

Los gritos de “viva la Virgen del Carmen”, “viva la patrona de los carmelitas”, “viva la Reina del Monte Carmelo”, entre otros, no se hicieron esperar por los presentes, quienes sacaron sus imágenes para ser bendecidas por la madre de dios.

Después, el recorrido llegó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde el Obispo de Campeche fue el encargado de brindar su bendición tanto a los enfermos como a los trabajadores de la salud.

Médicos, personal de enfermería y trabajadores de las diferentes áreas de la Unidad Médica Familiar del IMSS, que funciona en un 60 por ciento como Hospital Covid, recibió esta bendición.

El personal de salud dejó ver la enorme carga emocional y la lucha que enfrenta a diario, por ver todos los días el sufrimiento de otros y el de seres queridos.

En el hospital de Pemex se dedicaron unas palabras para pedirle a la Virgen del Carmen por la salud de cada uno de los profesionales de la salud y que les brinde de sabiduría para erradicar a la pandemia de nuestras vidas.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply