jueves, octubre 29

Visita anual, firme

0
318

HUNUCMÁ.— En vísperas de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de Tetiz a esta comunidad, para encabezar los festejos religiosos y populares anuales que se realizan en su honor, en la cuenta de Facebook “Feria Hunucmá 2018”, se puso en duda la visita de la imagen.

La página, que es considerada apócrifa, también habla de que presuntos dueños de la explanada Sampool no quieren dar el espacio por que afirman que “les pagan una miseria”.

Recordaron que hace varios años la imagen no fue traída a la ciudad “y no queremos que suceda de nuevo”. El escrito fue subido a Facebook el pasado domingo, a las 5:33 de la tarde.

Ante este escrito que se difunde en Facebook, directivos y custodios de la Iglesia de San Bernanrdino de Siena (santuario de la Virgen) en Tetiz, también en su página de Facebook subieron la siguiente aclaración:

Circula información falsa sobre la “dudosa visita de la Virgen de Tetiz a Hunucmá”, como lo titularon y dado que muchas personas preguntan acerca del tema, vale la pena aclarar varios puntos.

1. La visita de la Virgen a la cabecera parroquial no depende de las autoridades civiles o del comité organizador de la feria, si no de los custodios de la Virgen, quienes son los directamente responsables del cuidado de la imagen, desde luego con el apoyo del representante del Ayuntamiento en turno.

2. La Feria o Fiesta del Pueblo se realiza por la visita de la Virgen y en su honor, la Virgen no visita Hunucmá por la Feria.

3. En la petición realizada el 31 de diciembre se firmaron los acuerdos con los custodios para el traslado de la imagen a Hunucmá, de modo que no está en duda su visita.

4. En las únicas ocasiones en las que se han cancelado la visita de la Virgen han sido por asuntos internos del Ayuntamiento en los que no se garantiza la seguridad de la imagen.

Miles de fieles

La visita de la Virgen a Hunucmá va más allá del interés de unos cuántos, miles de fieles devotos llegan hasta la ciudad para encontrarse con la imagen de María, lo que debe llenar de orgullo al pueblo hunucmense. El amor a María es más fuerte que cualquier problema.

Dios les bendiga y los esperamos Dios mediante el Domingo 14 a las 6 a.m. en el Santuario de Tetiz.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.