jueves, octubre 22

Visita Renán Barrera colonias afectas por “Cristóbal”

0
210

 

El Munícipe visitó el refugio temporal y las calles de “La Mielera”

El alcalde Renán Barrera Concha continúa con la supervisión de zonas afectadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, así como refugios habilitados en esas áreas y la mañana de este domingo estuvo con familias de la colonia Guadalupana, mejor conocida como “La Mielera”.

El alcalde visitó el local habilitado como refugio temporal, en el que se encuentran unas 20 personas, entre adultos y menores de edad.

En ese lugar, el alcalde remarcó ante los vecinos el compromiso del Ayuntamiento de brindarles todo el apoyo necesario para reparar los daños a sus viviendas.

Como parte de la visita, realizó la entrega de cobijas, colchonetas, lonas, fardos de láminas y apoyos alimentarios a los ciudadanos que se vieron más afectados por las lluvias.

—Tengan la certeza que estamos haciendo todo lo humanamente posible, desde nuestra responsabilidad municipal, para brindarles todo el apoyo que necesiten para la recuperación de sus casas —enfatizó.

—Todo nuestro trabajo en estos momentos está enfocado a las zonas más vulnerables del municipio, que fueron las más afectadas por “Cristóbal” —expresó—, para asegurarnos de que tengan las condiciones adecuadas para pasar esta difícil situación.

Acompañado de los directores José Luis Martínez Semerena, de Desarrollo social; David Loría Magdub, de Obras Públicas; José Collado Soberanis, de Servicios Públicos y Eira Pólito, de Atención Ciudadana, Barrera Concha agradeció a las familias que aceptaron trasladarse al refugio temporal, habilitado especialmente para garantizar el bienestar de quienes lo requieran.

—Todos esperamos superar estas adversidades a las que nos estamos enfrentando hoy en día, las cosas materiales las iremos recuperando poco a poco y por eso siempre tenemos que velar primero por nuestra salud y la de nuestros hijos—dijo.

Las familias alojadas en el refugio externaron su agradecimiento por la atención y los cuidados que ahí reciben y agradecieron al alcalde que acudiera personalmente a supervisar que todo marche bien.

—Hoy estamos muy agradecidos porque el Alcalde siempre ha respondido cuando más lo necesitamos, siempre ha estado con nosotros—dijo la usuaria Rosario Aké Pool.

Posteriormente, Renán Barrera, junto con los directores, recorrieron algunas calles y viviendas de la colonia Guadalupana, para verificar las condiciones en que se encuentran luego de las inundaciones, con el fin de reforzar las acciones para dar puntual atención a las necesidades más apremiantes de los vecinos.

Durante el recorrido, el Alcalde saludó a las familias y les expresó su solidaridad señalando que no están solos en estos momentos de crisis.

Los vecinos de “La Mielera” reconocieron el esfuerzo de Renán Barrera por brindar su apoyo en casos como el que hoy se vive por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, así como por los cuidados y medidas establecidos ante el coronavirus.

Le solicitaron que no disminuya el apoyo en estos momentos en que las familias están siendo doblemente afectadas por ambas situaciones y le pidieron también que en cuanto se reactiven las actividades tenga presentes las necesidades de obras y servicios en “La Mielera”.

El Presidente Municipal supervisó también la limpieza de las rejillas y las reparaciones de las luminarias que se vieron afectadas por el paso de la tormenta tropical, y giró instrucciones para que en los próximos días acuda una cuadrilla para realizar acciones de fumigación y sanitización en toda la zona.

Leave a reply