martes, septiembre 22

¡Viva México! Grita Vila en ceremonia virtual de Independencia por covid-19

0
157

Con información de Alejandra Parra

Se lleva a cabo la primer representación de la Independencia de México en plena pandemia.

En plena pandemia, y desde casa, los yucatecos celebraron la gran fiesta patria, que por primera vez en la historia no tuvo un espectáculo ni público para celebrar.

En punto de la medianoche, el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal realizó el tradicional grito de independencia, para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la lucha.

En esta ocasión la ceremonia fue diferente, no solo por la falta de gente, o porque no hubo un magno concierto como cada año, sino porque en esta ocasión el titular del poder ejecutivo reconoció la labor de los trabajadores del sector salud, y de todos aquellos que desde el inicio de esta pandemia han trabajado para controlar el virus.

Además el también empresario apareció desde el balcón del palacio de gobierno, pero no estuvo solo, sino que también lo acompañaron autoridades militares y de la secretaría de seguridad pública.

En el lugar se hizo presente Luis Felipe Saidén Ojeda y María Fritz Sierra, quien esta última dio lectura al acta de independencia.

Otras autoridades que estuvieron presentes fueron el coordinador de la guardia nacional el comisario Francisco Diaz Gnzalez, así como el delegado de la fiscalía general de la república, Juan Manyuel León, y el fiscal general del Estado, Wilbert Cetina Arjona.

Leave a reply