domingo, septiembre 15

Vive en extrema pobreza

0
82

En Tzucacab un vecino dice que le ofrecieron ayuda

TZUCACAB.— Vecinos que viven en extrema pobreza pidieron apoyo oficial para comer y mejorar su vivienda, y recordaron que aún esperan unas láminas que les ofrecieron en la Comuna.

Sin embargo, dicen que algunos ya “las dan por perdidas” porque la administración ya está por terminar y el apoyo no llega.

En visita al Diario, Guillermo Rodríguez explicó que viven una situación muy difícil, ya que su hijo Guillermo Rodríguez Xicum, de 27 años de edad, que vive en la calle 14 con 42 de la colonia Esperanza, tiene una casita cuyo techo está por caerse, además que está lleno de agujeros y durante las lluvias se filtra el agua.

Explicó que el joven no puede trabajar porque está postrado en una silla de ruedas, que por cierto ya está en pésimas condiciones y necesita al menos una despensa para vivir. “Sé que la Comuna otorgaba una despensa mensual a gente en estas condiciones, pero a nosotros no nos llega”, comentó.

Hace año y medio

“Hace año y medio el alcalde Danny Onam Balam Balam visitó a mi hijo y le ofreció láminas para mejorar el techo de su casa pero aún no ha llegado el apoyo y la administración ya va terminar”, puntualizó el padre de familia.

“También teníamos la esperanza de que nos contemplen en el programa de construcción de cuartos, pero aunque se llevaron la documentación, no se aprobó la vivienda”, concluyó.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.