lunes, noviembre 11

Vocación de sacerdocio, en peligro: Arzobispo

0
216

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 21 de abril de 2018 (yucatanalamano.com).- Sacerdotes llamaron a una cadena de oración debido a la falta de vocación en Yucatán, puesto que se necesitan al menos 50 nuevos sacerdotes.

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado especial a la comunidad para unirse a una cadena de oración por la vocación del sacerdocio.

En ese sentido,  el alto mando de la iglesia en Yucatán explicó que actualmente se tiene la cifra de que hay un sacerdote por aproximadamente cada 7mil 500 habitantes.

“Es una forma de recordar nuestra propia vocación, de cuestionarnos por el llamado de Dios, por eso mientras pido por las vocaciones pienso ¿yo que?”, dijo.

Asimismo, el arzobispo mencionó que el llamado no es solo para la comunidad, sino para los propios sacerdotes de los diferentes decanatos.

“El llamado es para todos, lo hemos hecho especialmente a los sacerdotes para que no nada más llamen, que también recen, no nada más con la gente, también en lo personal”, agregó.

Durante la cadena de oración que estarán realizando estarán otorgando 50 mil ejemplares de un libro de oraciones, así como colocar lonas y pancartas en las diferentes iglesias.

“A la gente les digo que no nos cansemos de rezar por las vocaciones”, concluyó invitando a la sociedad a que se unan a esto.

Comments are closed.