viernes, agosto 7

Vocación turística

0
476

Estudiantes de Hoctún crean una agencia de viajes

HOCTÚN.— Estudiantes de sexto semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán plantel 04 preparan los últimos detalles de su proyecto ecoturístico, a cargo de la docente Reina Pool.

La maestra destacó que los jóvenes siempre han diseñado proyectos que permitan aplicar sus competencias lo más apegado a la realidad debido a que pueden experimentar lo que atravesarán ahora que egresen de la preparatoria.

“Nuestro objetivo como alumnos es aplicar los conocimientos adquiridos, por lo que creamos la agencia de viajes “Let’s Go To Travel”, el cual ofrecerá una pasantía todo incluido a alumnos destacados de nivel secundaria”, explicó Alma Millán, gerente general de la agencia.

Las áreas fueron designadas de acuerdo con las capacidades y habilidades de cada integrante, sin embargo fueron capacitados para que al ejecutar la pasantía brinden buen servicio.

El departamento de guías está integrado por Raúl Fuentes, Míriam Balam y Antonio Pinzón; el área de dinamizadores, por Beatriz Acosta, Isabel Cabrera, Emanuel Puc y Janeth Yeh; área de cocina, Alonso Ramos, Pedro Pat, Nery Sarabia, Cristell May, Merly Cobá, y Yeissy Ojeda; Fernando Ojeda y Aby Sánchez serán los encargados del departamento de barman; los meseros, Johan Pérez, Sugeydi Chan, David Aké y Didier Sarabia, quien será el jefe de área; y el departamento de higiene y seguridad, por Jaqueline Alcalá, Andrea Chan, Addy Crespo, Marcos Cabrera y Janeth Gamboa.— José Candelario Pech Ku

Apoyo Proyecto

Los estudiantes recaudaron fondos, ya que se necesitan unos 30,000 pesos.

Reto

“No contamos con dicha cantidad, por lo que tuvimos, por lo que pedimos apoyos. Gracias a este todos obtuvimos la confianza y notamos que podemos hacer lo que nos propongamos sin importar cuan grande sea el reto”, comentó Alma Millán.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply