jueves, agosto 13

Volaris inauguró la ruta Mérida-El bajío con destino a Guanajuato

0
406

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de mejorar la conectividad entre Yucatán y otros estados de la república, la aerolínea Volaris inauguró la ruta Mérida-El Bajío con destino al estado de Guanajuato.

Ante la presencia de los medios de comunicación, sector empresarial, y el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el avión llamado “Jimmy” aterrizó en punto de las 11 de la mañana en la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, “Manuel Cresencio Rejón”.

|

El gobernador del estado, reconoció el trabajo del sector turístico, ya que esta ruta otorga una oportunidad para derrama económica, así como de incrementar exportación.

Por su parte, el director del aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida, Héctor Navarrete, dijo que con este vuelo Mérida estaré conectado completamente con todas las regiones del país.

“Hoy veremos a muchos empresarios que tienen negocios en el Bajío, tomar esta ruta. Es un orgullo que en este primer vuelo se estén yendo 142 pasajeros, por lo que este vuelo es muy prometedor”, aseguró el titular de aeropuertos ASUR.

Asimismo, el titular del aeropuerto aseguró que en  estos últimos meses del año el aeropuerto presenta un lleno casi total en el tráfico de pasajeros.

2

Por su parte, el responsable del aeropuerto de Mérida, dijo que es necesario que las instancias de turismo, salgan a promover el estado de Yucatán para que la economía del estado crezca.

“Mérida es un gran destino, Mérida tiene que seguir teniendo más vuelos, el reto hoy es salir a promover el destino, tener las agallas de salir a promover el destino”, concluyó.

Comments are closed.