“Volcho” se estampa contra pipas cargadas de combustible

0
49

Prensado entre los hierros retorcidos de un “Volcho” acabó una persona de entre 30 y 45 años de edad, quien fue rescatado por elementos de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente trasladado gravemente herido al hospital.
El accidente se registró cuando el conductor del VW perdió el control y se estrelló contra una pipa de doble remolque, en una gasolinera.
Anoche, el automovilista transitaba a bordo de un “Volchito” de color rojo, placas ZAT-158-B, pero lo hacía con exceso de velocidad, a grado tal que un conductor que iba delante de él se hizo a un lado para que pasara como alma que lleva el diablo sobre la lateral de la vía interior del puente a Dzununcán, a la altura del kilómetro 6 del Anillo Periférico.
Tras perder el control, el coche recorrió gran parte de la lateral para luego pasar prácticamente “volando” sobre una hondonada y dirigirse de lleno contra una pipa de doble remolque, cargada con un total de 61,0000 litros de turbosina, impactándose contra la mandolina, en medio de las dos cisternas.
Debido al brutal impacto, el conductor del “Volcho” quedó prensado dentro de su vehículo, por lo que bomberos apoyados por paramédicos y policías estatales tuvieron que utilizar las “quijadas de la vida” para cortar el techo del auto y parte del costado derecho, para rescatar al imprudente automovilista, brindarle los primeros auxilios y colocarlo en una camilla.
Una vez estabilizado lo abordaron a la ambulancia Y-16 de la SSP y trasladaron de emergencia al Hospital Agustín O’Horán.
Uno de los despachadores de la gasolinera señaló que se encontraba a un lado de la estación de servicio cuando un compañero le grito “tírate a un lado”, lo cual hizo sin pensar para luego escuchar el estruendo de los hierros al chocar.
El entrevistado señaló que cuando se levantó vio el auto estampado entre los dos remolques del tráiler con placas 70-AA-7F, de la empresa “Transportes Especializados Iváncar”, número económico PP-0340 y matrículas en los remolques 893-XT-4.
El empleado de la gasolinera, junto con otro compañero, se acercó al “Volcho” y vieron que el conductor estaba prensado dentro, inconsciente, por lo que llamaron al 911.
Luego el prensado reaccionó y empezó a pegar de gritos de dolor y trataron de calmarlo, diciéndole que estaba en camino la ambulancia. Mientras tanto se empezaron a arremolinar los curiosos, por lo que cuando llegó la policía tuvo que acordonar el área para que pudieran trabajar los paramédicos y bomberos.
La gente señaló que fue un milagro que no explorarán las pipas y más aun estando en la gasolinera, lo que hubiese sido una verdadera tragedia. Al sitio arribaron las ambulancias 21-H y Y-16, así como las unidades de bomberos 833, 864, 861, 5976, 2132 y 2135 de la SSP.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.