domingo, julio 12

Voleibol de sala y béisbol partieron este viernes al regional en Campeche

0
258

Seis equipos de vólibol y dos de béisbol partieron la mañana de este jueves al regional en el vecino estado de Campeche donde buscarán el boleto para estar en la Olimpíada Nacional 2018.

El titular del IDEY, Juan Sosa Puerto fue el encargado de dar el banderazo de salida de los autobuses en los que viajaron los deportistas para encarar este certamen regional.

En su mensaje Sosa Puerto los conminó a poner todo su empeño y regresar con el primer sitio y con el boleto a la justa nacional de este año.

POR EL PRIMER SITIO

Rubén Rosado, entrenador de béisbol de la categoría 15-16 años dijo que el equipo viaja a este certamen con la mentalidad de regresar con el primer sitio, sin importar el rival al que tengan que enfrentarse.

Rosado, quien el año pasado se quedó con la medalla de bronce en la Olimpíada Nacional en la categoría 13-14 años señaló que la fortaleza del equipo es el pitcheo, aunque también cuentan con chamacos que le pegan duro a la pelota.

Recordó que el año pasado en la categoría 15-16 se perdió el primer partido ante Tabasco y tuvieron que ‘remar contra corriente‘  para lograr la clasificación.

“Ahora vamos con todo desde el primer encuentro, estamos mentalizados para ganar, pero esto es béisbol, es deporte y todo puede suceder”, señaló.

A la justa también asisten los jóvenes de la categoría 14-14 años.

OBJETIVO TRAZADO

Ubicar a cuatro de seis equipos a la Olimpiada Nacional 2018 es el objetivo de la delegación de vólibol de sala que viajó a la fase regional informó, Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la asociación de este deporte.

Asistieron 72 jugadores que integran los equipos de la categoría infantil, juvenil menor y mayor en ambas ramas, disputarán su pase nacional con las entidades de Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, este último considerado por los yucatecos como uno de los rivales más fuerte de la competencia.

Ontiveros Manzanilla, declaró que la perspectiva es colocar a más del 50% de la delegación local a Chihuahua, sede la justa olímpica en el país.

Expresó que el equipo juvenil menor femenil y los varoniles son quienes mayor posibilidad tienen de conseguir el boleto.

“Se trabajó muy fuerte previo al Regional, después de tener a los representantes se duplicará la preparación de los deportistas con encuentros y juegos deportivos para llegar lo mejor preparados a Chihuahua”, declaró, Pedro Ontiveros.

La selección yucateca lo integran deportistas de Valladolid, Motul, Akil, Umán y Mérida.

Mencionó que algunos de los participantes como Aarón García Sosa, Wilberth Pacheco Lugo y Julianne Briceño González repetirán su lucha clasificatoria en la modalidad de playa, evento que se efectuará en Playa del Carmen

Comments are closed.