domingo, noviembre 17

Vólibol yucateco gana un partido en sala y otro en playa

0
112

El equipo yucateco categoría Sub-20 varonil de vólibol de sala derrotó en tres sets a Baja California y de esa manera sorprende a unos de los tres rivales más fuertes de su grupo B, la competencia se realizó en las Canchas del plantel de Bachilleres de Ciudad Juárez, Chihuhua.

El equipo yucateco ganó el primer tiempo 21-25, perdió el siguiente 18-22 y cerró el tercer set 11-15, después de haberse perdido el segundo lapso y en pleno receso que otorgan los silbantes, el entrenador, Luciano Noh May, aprovechó para asesorar a sus alumnos e indicarles que para ganar sólo tienen que soltar el brazo y mejorar los saques.

Lo obediencia se reflejó en el set decisivo, el conjunto ganador abrió el juego quedando 4 puntos arriba, posteriormente mantuvieron el marcador

La expresión tanto del preparador de baja como sus jugadores era de sorpresa y tal como dijo Noh May los chavos entraron con todo ante el gran rival, demostraron que están los suficientemente preparado para sobresalir.

Añadió que el grupo B lo integran además de Baja, Nuevo León, Jalisco, delegaciones con respecto en la cancha, además de Oaxaca que será el próximo rival a vencer.

La categoría Sub-18 de Yucatán también varonil perdió ante los anfitriones 25-9 y 25-16.

Mientras que la rama femenil en vólibol de playa uno de los tres equipos que se encuentran en la disputa deportiva nacional tuvo una jornada favorable.

La pareja María Fernanda Ceballos González y Regina Balcázar Casanova de la Sub-15 de Yucatán superaron a Veracruz 21-16 y 21-16, el siguiente encuentro lo tendrán ante el Estado de México.

Anel Menéndez Valle, entrenadora del equipo aseguró que el juego fue muy movido y que las jarochas se resistían ante la derrota. Por otro lado comentó que al parecer una de las integrantes del Estado de México viene lastimada y de ser así, ganarles será un buen avance para el equipo para llegar a las semifinales.

La Sub-18 integrada por Camila Mijangos Escamilla y Mayté Coral Vázquez fue opacada por las regiomontanas 21-18 y 21-15, Julianne Briceño González y Daniela Rosado Basteris de la Sub-21, enfrentaron al mismo enemigo (Nuevo León) y perdieron 21-18 y 21-9.

Comments are closed.