martes, diciembre 10

Volquete deja estela de destrucción

0
512

Se estrelló contra un autobús, en la carretera Mérida-Umán, y luego remató contra un árbol / El camión de pasaje se proyectó contra cuatro coches, uno de los cuales arrastró y prensó contra un poste / Dos personas resultaron heridas

Un volquete con el frente destrozado, un autobús con la parte trasera completamente averiada y cuatro vehículos dañados, uno de los cuales acabó prensado contra un poste, así como dos usuarios heridos del camión de pasaje, fue el saldo de un aparatoso accidente registrado ayer por la tarde, a la altura del kilómetro 8.5 de la vía federal Mérida-Umán.

Los hechos se registraron cuando el chófer del autobús de pasajeros de la Línea Urbe, de la ruta Mérida-Umán, transitaba sobre la mencionada vía, con dirección a la ciudad capital, pero a la altura del citado kilómetro fue brutalmente impactado por alcance por un volquete con placas YS-8533-A.

Tras la aparatosa colisión, el volquete se fue a su izquierda, atravesó la otra vía, cuyo tránsito vehicular es con dirección a Umán, para luego adentrarse en la maleza.

Por su parte, el chófer del autobús con matrícula A-03599-Z perdió el control del volante y se proyectó a su derecha, impactándose primero contra dos “Volchos”, uno de color blanco, matrícula YWW-411-B, el cual giró y quedó con el frente en sentido hacia Umán, mientras el otro VW, de color negro, con la tapa de la cajuela blanca, placas ZAV-884-B, también giró, pero fue arrastrado y prensado contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

Luego el autobús impactó a un Focus de color verde, matrícula ZBA-863-B, que a su vez chocó contra un Beat de color blanco, placas ZAW-155-B.

Afortunadamente los cuatro autos estaban estacionados a las puertas de la empresa de mensajería “Estafeta”, por lo que no había nadie dentro de ellos.

Sin embargo, dos pasajeros del autobús resultaron lesionados: una señora que sufrió fractura de un dedo de una mano, y la otra se ignora qué lesiones presentó.

Al sitio arribaron unidades de la Policía Coordinada de Umán, así como de la Policía Estatal, Policía Federal, ambulancias de la SSP y bomberos.

Los cuatro coches afectados en el accidente son de empleados de la empresa de mensajería, quienes llegaron a un arreglo con los ajustadores de las aseguradoras.

Al sitio arribaron dos enormes grúas, así como tres grúas de plancha, cuyos choferes se encargarían de retirar los vehículos involucrados en el accidente.

Fuente: PorEsto

 

Leave a reply