Votaron en el extranjero más de 300 campechanos

0
351

De los 351 ciudadanos campechanos que manifestaron su deseo de ejercer su derecho al voto, poco más de 290 ciudadanos enviaron su paquete electoral y ejercieron este derecho, informó Ernesto Rodríguez Juárez, director del Registro Federal de Electores (RFE) en Campeche.

Agregó que ello representa un 62 por ciento de los que pidieron votar, comparado con lo del 2012, que fueron 90 a 99 ciudadanos que votaron en ese entonces.

-Esto habla muy bien de la respuesta, una respuesta favorable por parte de todos los ciudadanos y ciudadanas del Estado de Campeche y coloca a la entidad entre los primeros cuatro lugares en el país en participación.

En breve entrevista, comentó que derivado de la reforma electoral, el voto en el extranjero aplica para la elección de Presidente de la República y Senadores, y añadió que salvo en las entidades donde la legislación lo establezca, pudieron hacerlo para Diputados.

-A nivel federal son dos cargos: Presidente de la República y Senadores. Las tendencias son muy parecidas a las que se tuvieron a nivel nacional.

Comments are closed.