lunes, mayo 25

Vuelca camioneta repleta de frutas y verduras

0
548

 

El chofer se “voló” un alto y fue colisionado por un auto, en el Centro

José Ricardo Balam Matú, este sábado al mediodía conducía una camioneta Ford de doble cabina, cargada con frutas y verduras, pero no respetó la señal de alto del cruzamiento de las calles 44 con 55 del Centro.

Al continuar con su trayecto, la camioneta fue colisionada por un Suzuky, derrapó, dio un giro de 180 grados, chocó contra un Nissan Versa que estaba estacionado y finalmente volcó y quedó llantas arriba.

Marlene Odette Pérez Pérez conducía de Poniente a Oriente sobre la calle 55 un Suzuky, de modelo reciente, de color azul, placas ZCE-919-B, y al cruzar la calle 44 se estampó contra una camioneta Ford Ranger, de doble cabina, matrícula YN-6812-B, cargada con frutas y verduras, cuyo conductor no respetó la señal de alto e invadió la arteria con preferencia de paso.

El impacto fue en la parte trasera del costado izquierdo, lo que propicio que la Ranger gire y colisione a un Chevrolet Aveo, de color rojo, matrícula YWS-537-B, que se encontraba estacionado; debido al impacto se subió a la banqueta, después la camioneta volcó y las frutas y verduras que transportaba salieron despedidas y quedaron regadas sobre el pavimento.

El señor Balam Matú comentó que poco antes había estado en la Central de Abastos, que traía entre 7 y 8 mil pesos en frutas y verduras y que se dirigía a Conkal.

Al Suzuky se le abrieron las bolsas de aire, se subió parcialmente a la banqueta, derribó la señal de la nomenclatura y el poste de ésta dañó la fachada del predio número 421, ubicado en la esquina.

El oficial José Sánchez Ek, responsable de la patrulla 2006 de la Secretaría de Seguridad Pública, fue el primer respondiente, quien al percatarse de la magnitud del accidente solicitó la presencia de los paramédicos.

Poco después arribó la ambulancia Y-14 de la SSP, los paramédicos José Palomo, Jesús Rodríguez y Déxter Gómez valoraron a José Ricardo Balam y a Marlene Odette Pérez, ambos resultaron ilesos, cabe señalar que Balam Matú salió de la camioneta por su propio pie.

En el sitio se encontraban los tripulantes de la patrulla 6208, que acudieron como apoyo para dirigir la vialidad, la calle 44 fue cerrada a la circulación porque la camioneta volcada interrumpía la misma, también llego la camioneta 965 de la Dirección de Siniestros y Rescate, los bomberos le tiraron aserrín al combustible que escurrió de la camioneta Ford.

El oficial Wilberth González, perito de tránsito de la Policía Estatal, con apoyo de los oficiales Fernando Tzuc y Mariela Hernández, se encargaron de realizar las mediciones necesarias y de tomar nota para la elaboración del informe respectivo y seguramente de trasladar a los conductores al edificio central de la corporación para deslindar responsabilidades y para la reparación de los daños causados a terceros.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply