lunes, septiembre 16

Vuelca pipa con 30 mil litros de combustible

0
251

En la carretera Mérida-Valladolid

Vuelca el contener de una pipa con 30 mil litros de combustible, en la Mérida Valladolid; el aparatoso y peligroso percance se registró al perder el control la conductora de la pesada unidad, tras realizar maniobra evasiva para no chocar contra un vehículo que se atravesó intempestivamente en su trayecto, luego de salir sin precaución de la vía de San Bernardino.
La pipa llevaba dos remolques y debido a lo anterior la guiadora tuvo que frenar repentinamente para evitar el impacto frontal contra el automóvil, lo que pudo haber sido de mortales consecuencias.

Debido a la maniobra anterior, el segundo remolque se desenganchó y volcó a un costado de la carretera; mientras, el automovilista causante del accidente ni siquiera se detuvo y se retiró del lugar, como si nada hubiese sucedido.

Los hechos se registraron en la vía federal, a la altura del kilómetro 26+500, cuando la conductora del tráiler marca International, placas 766-AG-2, que remolcaba dos contenedores con 30,000 litros de combustible cada uno, transitaba con dirección a Valladolid, pero en el entronque con la población de San Bernardino le salió al paso sin precaución alguna un automóvil, por lo que la mujer al volante de la pesada unidad aplicó los frenos a tope para evitar el encontronazo.

Debido a esto, el segundo remolque coleó con fuerza y se desenganchó, por lo que volcó entre el carril de la derecha y el monte. Afortunadamente no se registró fuga de combustible, pero los bomberos lanzaban chorros de agua fría a la pipa volcada, a manera de prevención, para evitar que pudiera registrarse una explosión.

La vía se llenó de patrullas de la Policía Federal, así como de varias unidades de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras esperaban la llegada de los chóferes de dos grúas de gran tamaño, quienes se encargarían de poner sobre sus ruedas la pipa cargada de combustible.
Fuente: PorEsto

Leave a reply