domingo, octubre 13

Vuelca Torton cargado de frutas

0
350

El chofer bajó con exceso de velocidad el puente Mérida-Campeche

Vuelca Torton cuando bajaba el puente en forma de caracol de la vía Mérida-Campeche, para ingresar al Periférico por la vía interior, a la altura del kilómetro 3.

Los hechos se registraron cuando la pesada unidad con placas 762-DW-4, cargada con 20 toneladas de mango y aguacate Hass, procedente de Colima, bajaba el puente con exceso de velocidad y como la curva es cerrada, el chofer perdió el control se estrelló contra la barrera de contención, derribando varios metros de ésta, hasta volcar sobre su costado derecho.

Gran parte del cargamento se fue a una hondonada. Al sitio llegaron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos uniformados abanderaron el sitio, pero tuvieron que cerrar el puente a la circulación vehicular para que ingresaran camionetas de la Central de Abasto y los trabajadores recogieran el cargamento tirado, pues es a donde se dirigía el Torton siniestrado.

Por momentos se especuló que hubo “rapiña” de mango, pero en realidad eran varios trabajadores del dueño del cargamento los que se encargaban de recoger el producto regado.

La mercancía esparcida y la cajas que la contenían también quedaron regadas en el sitio, por lo que se necesitó un buen número de trabajadores para recuperar buena parte de la carga del Torton, que volcó porque el chófer bajó con exceso de velocidad el citado puente; cabe señalar que los topes reductores de velocidad habían sido retirados pues se estaba dando mantenimiento a la vía.

Fuente: PorEsto

 

Leave a reply