domingo, julio 12

Vuelca tracto-camión: un herido

0
747

Santiago Grimaldo Pérez, ayer viernes por la mañana conducía con exceso de velocidad un tracto-camión que jalaba dos remolques tipo tolva, cargados con soya, por el arroyo exterior del Anillo Periférico, y el entrar a la desviación hacia el Centro de la ciudad, debido a la velocidad inmoderada con la que circulaba y el peso de la carga, provocaron que uno de los remolques se vuelque y jale a la pesada unidad, que también volcó.

El chofer resultó lesionado de consideración y fue trasladado en una ambulancia a la Clínica T-1 del Seguro Social.

Se trataba de un tracto-camión marca International, placas 06-AJ-1N del Servicio Público Federal, que jalaba dos remolques tipo tolva, cargados con varias decenas de toneladas de soya.

Sin embargo, al tomar la curva el chofer, el primer remolque se volcó y jaló al tracto-camión, la carga se regó sobre el camellón y el carril de circulación opuesto, por donde se acercaba un camión Mercedes Benz, matrícula YN-5402-A, conducido por el señor José Miguel Muñoz
Araujo, quien presenció el accidente, detuvo la marcha y con ayuda de otras personas que se acercaron rescataron al conductor.

Al sitio acudieron las camionetas de rescate 2135, 864 y el carro-pipa 838 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de
Seguridad Pública; las ambulancias Y-16 y Y-19; y las patrullas 6083, 9004, 6050 y 6325, entre otras de dicha corporación.

Los paramédicos Isabel Cruz Caamal y Alejandro Contreras le inmovilizaron el brazo izquierdo a Santiago Grimaldo, alguien colocó un cartón para que el lesionado se recostara, en el cual quedó una mancha de sangre de tamaño considerable.

Al parecer el chofer del tracto-camión resultó con una fractura expuesta, otro Técnico en Urgencias Médicas le suministró al lesionado una sustancia intravenosa, posteriormente lo abordaron a la ambulancia Y-16 y enfilaron rumbo al hospital.

La maniobra para levantar, primero la carga y después los vehículos, tardaría varias horas, mientras tanto la salida del Periférico permaneció cerrada a la circulación vehicular.

Fuente: Por Esto

Leave a reply