domingo, octubre 20

Vuelca tráiler con 2,300 cajas de cloro

0
114

El percance se originó por el exceso de velocidad y el peso de la carga

El exceso de velocidad y la carga propiciaron que ayer por la mañana volcara un tráiler con todo y remolque en el distribuidor vial del Anillo Periférico y la salida a la carretera a Valladolid.

El remolque tipo caja cerrada cayó sobre la parte delantera de un Volkswagen Vento y el tractocamión quedó a menos de 15 centímetros de una camioneta Ford pick up, pero no se registraron lesionados, únicamente daños materiales.

Se trató de un tractocamión marca Dina, con número de matrícula 208-DW-9 del Servicio Público Federal, propiedad de Expreso Peninsular, S.A. de C.V., conducido por Jesús Noé Chacón, quien llevaba como ayudante a Manuel Mendoza, el cual jalaba un remolque tipo caja cerrada con placa 600-XT-4 también del Servicio Público Federal, que transportaba 2,300 cajas de cloro para uso doméstico, los cuales quedaron volcados sobre el costado derecho.

El señor Erick Miguel González Díaz, quien conducía una camioneta Ford Ranger, tipo pick up, de doble cabina, negra, con placas de circulación YU-7254-A, manifestó a POR ESTO! que detuvo la marcha al llegar al distribuidor vial y se percató que el tráiler transitaba con exceso de velocidad y tuvo el presentimiento de que se iba a volcar, intentó embragar la reversa para hacerse a un lado, pero no le dio tiempo y vio cómo el vehículo se empezó a ladear y volcó, quedando el tractocamión a menos de 15 centímetros de la camioneta pero no hubo contacto, sin embargo el remolque y decenas de cajas con botella con cloro cayeron sobre la parte delantera de un Volkswagen Vento, con matrícula YWX-076-A, que también se encontraba detenido, pero el conducto del automóvil resultó ileso y salió del vehículo por su propio pie.

Al lugar acudió la ambulancia Y-22 de la Secretaría de Seguridad Pública y los paramédicos Iván Aguilar y Porfirio Dzul valoraron al chofer del tractocamión y al ayudante, y con excepción de algunos golpes simples ambos resultaron ilesos.

La circulación vehicular no se interrumpió, pero se congestionó y los uniformados se encargaron de dirigir la vialidad.

Al sitio acudieron en prevención la camioneta de mando 861, el carro bomba 861y el carropipa 852 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, así como las patrullas de la Policía Estatal 6040, 6037, 6098, 6039, entre otras, así como 6020 asignada al oficial Josué Couoh Aké, perito de tránsito terrestre que se encargó de tomar nota y realizar las mediciones correspondientes para la elaboración del informe respectivo.

En el lugar se encontraba el señor Oscar Eduardo Basulto Kumul, representante legal de la empresa Expreso Peninsular, S.A. de C.V., quien acudió al sitio para cerciorase de la magnitud del accidente y supervisar el trasiego de la carga.

En el lugar ya se encontraba un grupo de cargadores que esperaba un vehículo para trasegar las cajas con botellas de cloro para uso doméstico.

En ese momento arribó un camión tipo caja cerrada con logotipos de la empresa Eduardo Domingo Basulto Torre, con domicilio comercial en la colonia Sambulá, y de inmediato los cargadores entraron en acción, pero por el volumen de la carga y las maniobras de rescate por parte de las grúas de Abimerhi la vialidad tardaría varias horas en normalizarse.

Cabe señalar que el chofer del tráiler fue retenido e introducido a un carropatrulla, sin embargo, como los vehículos estaban asegurados aparentemente el problema de tránsito se resolvería en el lugar del hecho, pero habría que esperar a que levantaran el vehículo para cerciorarse si la guarnición de la isleta presentó daños y de ser positivo el chofer quedaría detenido.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.