miércoles, mayo 22

Vuelca y queda atrapada en su camioneta

0
46

Se estrelló contra auto estacionado, en Francisco de Montejo

Ayer jueves por la mañana se registró un choque y volcadura en la calle 50 por 39-C del fraccionamiento Francisco de Montejo, donde la señora Wendy Mora conducía una camioneta Kia, pero en un momento dado perdió el control del vehículo, se estrelló con un Honda City y volcó sobre su costado izquierdo.

La conductora resultó ilesa, pero debido al aliento alcohólico fue detenida por la policía.

El señor José Luis Manzano Martínez, de 60 años de edad, manifestó que estacionó su automóvil, un Honda City, azul, placas YWP-219-A, no descendió de inmediato y todavía tenía puesto el cinturón de seguridad, cuando su auto fue impactado repentinamente en el guardalodos trasero izquierdo.

El impacto fue de tal magnitud que estalló el neumático, se dobló el rin y el auto avanzó entre 5 y 7 metros, mientras la camioneta terminó volcada.

Se trataba de una camioneta Kia tipo Sorento, matrícula ZCA-825-B, conducida por la señora Wendy Mora, quien quedó atrapada en su vehículo y tuvo que ser rescatada por bomberos, policías y paramédicos, fue valorada por los socorristas de la ambulancia Y-14 de la Secretaría de Seguridad Pública y permaneció en el lugar del incidente, pues por fortuna no sufrió heridas de gravedad, pero fue abordada en un carropatrulla de la SSP.

Cabe señalar que en el sitio se encontraban las patrullas 5919 y 6171 de dicha corporación.

La señora Wendy Mora se encontraba tranquila, inclusive dio su versión de los hechos, manifestó que el auto estaba estacionado, pero que lo movieron y no pudo evitar chocarlo, y al frenar la camioneta se volcó.

Sin embargo, el automóvil tenía el impacto en la parte trasera, pero llegó una fémina que dijo ser la abogada de la señora Mora y le indicó a la dama que no dijera nada; empezó a vociferar diciendo que estaban violando sus derechos, al parecer trataba de evitar que nos percatáramos que tenía aliento alcohólico y los uniformados nos indicaron que nos alejáramos para evitar un conflicto.

Mientras tanto, el oficial Angel Cih Pool, perito de tránsito terrestre de la Policía Estatal, estaba tomando nota y realizando las mediciones respectivas para la integración del informe correspondiente, pero cuando solicitó que pasaran a la detenida al carro-patrulla a su cargo, la abogada de la señora protestó en voz alta y se oponía a que su representada fuera detenida.

Sin embargo, el oficial Cih Pool impuso su autoridad y pasaron a la señora al carro-patrulla 6002 de la SSP, para ser conducida al edificio de la corporación en calidad de detenida.

Ambos vehículos estaban asegurados y aparentemente el problema de tránsito se resolvería en el lugar del incidente, pero la mujer fue detenida por conducir con aliento alcohólico.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.