sábado, abril 10

Vuelve el calor este martes a Yucatán

0
871

Un lunes caluroso se registró debido a que los termómetros alcanzaron una temperatura máxima de 30 grados con una sensación térmica de 34 grados, lo que se debe al dominio de un sistema de alta presión que favorecerá las mismas condiciones para los próximos días.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevé valores máximos de entre los 31 a 35 grados Celsius en Yucatán, de los 30 a 34 grados en Campeche, y de entre los 29 y 33 grados en Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas oscilarían entre los 16 y 20 grados Celsius en Yucatán, de los 19 a 23 grados en Campeche, y entre los 18 y 22 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, la entrada de aire marítimo tropical pudiera generar lloviznas en el noreste y sur de Yucatán, centro de Campeche, y en el centro y sur de Quintana Roo.

Miércoles

Para este miércoles, el ingreso de humedad del Mar Caribe y una vaguada al sur de la región pudieran favorecer intervalos de chubascos en el sur de Yucatán, sur de Campeche, y en el centro y sur de Quintana Roo.

Se tendrá temperaturas para toda la Península de 35 grados como máximo y 17 como mínimo generalmente.

La información es proporcionada por el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply