Wall Street abre a la baja por inquietud sobre Apple e incertidumbre comercial

0
16

Señales contradictorias de una posible tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China también generaban inquietud en el mercado.

Wall Street abrió en baja el lunes, luego de que las acciones de Apple y sus proveedores se vieron afectadas por las preocupaciones constantes sobre la desaceleración de la demanda de iPhones.

En tanto, señales contradictorias de una posible tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China también generaban inquietud en el mercado.

El promedio industrial Dow Jones perdía 20.61 puntos, o 0.08 por ciento, a 25 mil 392,61 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajaba 5.53 puntos, o 0.20 por ciento, a 2 mil 730,74 unidades. El Nasdaq, en tanto, disminuía 30.63 puntos, o 0.42 por ciento, a 7 mil 217,24 unidades.

Las acciones de Apple Inc perdían un 3,2 por ciento después de que el diario The Wall Street Journal reportó que la compañía redujo en las últimas semanas su pedidos de producción para los tres modelos de iPhone lanzados en septiembre.

Los títulos del fabricante del iPhone han caído un 11.6 por ciento este mes, después de que la compañía presentó una previsión de ventas por debajo de lo esperado para el trimestre que incluye la Navidad y tras una serie de débiles estimaciones de muchos de sus proveedores.

El resto de las denominadas acciones FAANG -Facebook Inc , Amazon.com Inc, Netflix Inc y Alphabet Inc- perdían entre un 3 y un 1.3 por ciento.

Durante el fin de semana, los líderes de Asia-Pacífico no lograron acordar un comunicado conjunto en una cumbre en Papúa Nueva Guinea por primera vez en su historia, ya que las profundas divisiones entre Estados Unidos y China sobre comercio e inversión impidieron una mayor cooperación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que China está dispuesta a dar pasos para resolver el prolongado conflicto comercial entre ambas naciones, pero el vicepresidente Mike Pence afirmó el sábado que Washington podría duplicar sus aranceles si Pekín no cede a las exigencias estadounidenses.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.