martes, diciembre 10

Wall Street gana ante confianza de Fed en el dólar

0
79

Wall Street subía el jueves a media sesión, impulsado por acciones del sector tecnológico y por la confianza expresada por la Reserva Federal en la fortaleza de la economía estadounidense tras elevar las tasas de interés por tercera vez este año.

El promedio industrial Dow Jones subía 114.63 puntos, o un 0.43 por ciento, a 26,499.71 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 17.88 puntos, o un 0.62 por ciento, a 2,922.85 unidades. El índice de mercado Nasdaq, en tanto, ganaba 77.839 puntos, o 0.97 por ciento, a 8,068.205 unidades.

Nueve de los 11 principales subíndices del S&P 500 subían en la sesión, liderados por el incremento de un 0.85 del sector tecnología.

Las acciones de Apple subían un 2.5 por ciento y era el mayor impulso para los tres principales índices. Los títulos de Amazon, en tanto, ganaban 1.5 por ciento. También subían en la sesión los otros miembros del grupo de empresas tecnológicas FAANG.

Apoyando el alza de las acciones en la sesión, un dato económico confirmó que el crecimiento económico en Estados Unidos se aceleró en el segundo trimestre a su ritmo más rápido en casi cuatro años, tal como se había estimado previamente.

Empresas de atención médica y de alimentos también presentaron buen desempeño en el mercado accionario y el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años subía a 3.07 por ciento.

Como se esperaba, la Reserva Federal (Fed) elevó las tasas de interés el miércoles a un rango de 2 a 2.25 por ciento, además de mantener prácticamente sin cambios sus perspectivas de política monetaria para los próximos años.

Aunque Wall Street inició la sesión del miércoles al alza, cerró con una caída después de que los inversionistas asimilaron las implicaciones del final de una era de política monetaria expansiva.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.