jueves, septiembre 19

Walmart y más de 600 compañías piden a Trump retirar aranceles en guerra comercial con China

0
217

Las empresas indicaron en una carta que, de mantenerse la escalada comercial contra el país asiático, se afectará a las familias, al empleo y a la economía estadounidenses.

Más de 600 compañías y asociaciones industriales, entre ellas Walmart y Target, firmaron una carta fechada este jueves en la que piden al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirar los aranceles en la ‘guerra comercial’ con China.

Las empresas indican que, de mantenerse los aranceles, se afectará a las familias, al empleo y a la economía de Estados Unidos.

En la carta se le pide a la Casa Blanca que retire los aranceles, pues tendrán “efecto negativo significativo a largo plazo sobre las empresas estadounidenses, los agricultores, las familias y la economía de Estados Unidos”.

La misiva, organizada por la coalición empresarial Aranceles Afectan al Interior del País, fue enviada mientras la Oficina del Representante Comercial estadounidense tiene audiencias públicas programadas para el lunes en las que se sopesará extender los aranceles del 25 por ciento a prácticamente todas las importaciones chinas a las que no se les haya aplicado ya un gravamen, incluyendo los juguetes, las camisas, los artículos para el hogar y los zapatos deportivos.

Trump ya ha impuesto aranceles del 25 por ciento a 250 mil millones de dólares en bienes importados de China.

Fuente: El Financiero

Leave a reply