jueves, noviembre 14

Warner Bros. pudo causar declive del proyecto Joker

0
87

Transcurridas dos semanas desde su estreno comercial, la cinta sobre el payaso criminal ha acumulado más de $600 MDD en taquilla mundial. Aún ostenta un 89% de calificación por parte de la audiencia (Rotten Tomatoes) y cada vez hay menos dudas sobre su protagonismo en la temporada de premios. No obstante, cuando Joker aún era un proyecto, las inquietudes de la empresa Warner Bros. llevaron a ciertas medidas que pudieron provocar su cancelación.

Una pesquisa de The Hollywood Reporter reveló que algunos miembros de la compañía estaban recelosos por la visión que les presentaba el director Todd Phillips sobre el Guasón. A pesar de tener luz verde, el tono y la historia del guion eran todavía motivo de polémica dentro de Warner Bros.

Según el reporte de THR, estas inquietudes causaron que Joker recibiera un presupuesto mucho menor al que se esperaría de una productora de ese calibre. Con tal medida (acorde al medio) algunos cabecillas del estudio esperaban desalentar a Phillips de concretar su largometraje. Sin embargo, con esos $55 MDD, el cineasta siguió adelante y pudo lanzar un producto merecedor del León de Oro.

Fuera de Warner Bros., fuentes de THR incluso señalaron que el actor Jared Leto —el payaso criminal en Suicide Squad (2016)— intentó «estrangular» el proyecto Joker desde sus inicios. Leto aún no descartaba gozar de una película en solitario para su «Guasón», por lo que el filme protagonizado por Joaquin Phoenix devino una amenaza y una auténtica molestia.

¿Ustedes le darían otra oportunidad a Leto dentro del Universo Extendido DC? Definitivamente lo vimos poco en Escuadrón Suicida, y ese poco no fue nada satisfactorio. Por otro lado, a Phoenix ya lo vemos alzando su Oscar el próximo año, después de tres nominaciones. ¿La cuarta será la vencida para el histrión?

Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply