miércoles, junio 23

Warriors, mucha pieza; están a una victoria de las finales de la NBA

0
453

Golden State se repuso a una desventaja que llegó a ser de 18 puntos para colocar la serie 3-0 ante Portland

Los Warriors ya están a un paso de llegar a sus quintas Finales de la NBA de manera consecutiva, después de volver a exhibir las carencias defensivas de los Trail Blazers, a los que les remontaron una desventaja que llegó a ser de 18 puntos para vencerlos 110-99 para colocar la serie por el cetro del Oeste 3-0.

Los vigentes bicampeones escribieron un nuevo relato de gloria ante uno de los rivales que han padecido de su dominio a lo largo de estos cinco años en los que han ganado tres de cuatro títulos y van camino para un tricampeonato.

Anoche los Blazers parecían con el ímpetu de sacar la victoria, pero su ventaja de 18 puntos cerca del medio tiempo se fue diluyendo hasta que la perdieron momentos antes de terminar el tercer periodo.

Portland se enfila a ser barrido por segunda serie en fila en la que se enfrentan a los Warriors. En este lustro de dominio de Golden State han perdido dos series (4-1 en 2016 y 4-0 en 2017) y se enfilan a repetir otra cruda eliminación.

Stephen Curry volvió a ser el líder de los Warriors ante la ausencia de Kevin Durant al terminar con 36 unidades, Draymond Green agregó 20 y Klay Thompson 19, para llevar la batuta hasta la victoria.

Los Warriors matan con el veneno que su rival guste tomar. Anoche apenas encestaron ocho de 26 triples, pero su efectividad de campo rozó el 50 por ciento (48.8) mientras que la de sus rivales apenas fue del 40 por ciento.

El conjunto de Golden State buscará sentenciar esta serie con una nueva barrida el lunes, cuando vuelvan a la arena de los Trail Blazers para consumar su pase a la serie por el título.

Fuente: Excelsior

Leave a reply