sábado, agosto 8

WhatsApp: ¿Cómo activar el modo oscuro en la versión web?

0
341

Las bondades del modo oscuro han llegado a WhatsApp, siendo esta una de las actualizaciones que más han esperado los usuarios de esta aplicación y te decimos cómo podrás activarla en la versión web.

Pese a que esta es una interfaz que todavía se encuentra en desarrollo, sin embargo gracias a las últimas actualizaciones beta de Android y iOS que se han dado a conocer sabemos mucho más de esta versión WhatsApp Web.

Hasta este momento aún no se ha realizado el estreno oficial de este modo oscuro en la plataforma, sin embargo debido a un truco te será posible realizar la activación del tema oscuro en su versión web de WhatsApp, pero deberás tener en cuenta que vas a necesitar acceder al servicio de mensajería por medio de Google Chrome.

Con la llegada de la versión Chrome 78, la cual se encuentra disponible para computadoras Windows, Mac y Linux, se ha implementado en el navegador una configuración nueva que te ayuda a forzar el modo oscuro en cualquier página web en la cual estemos visitando, esto si el sitio no ofrece dicha interfaz de forma nativa.

¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp Web?

1-Deberás ingresar desde el navegador a WhatsApp Web para vincular tu cuenta.
2-El paso anterior es de suma importancia, recuerda que antes de habilitar la nueva interfaz, porque la aplicación no va a poder leer el código QR ya en modo oscuro.
3-Ingresa a Google Chrome y coloca en la barra de direcciones la ruta chrome://flags/#enable-force-dark.
4-Te va a aparecer en pantalla la sección ‘Force Dark Mode for Web Contents’.
5-Pulsa en el botón ‘Default’ y selecciona la opción ‘Enable’ dentro de la lista desplegable.
6-Reinicia el navegador.

Al acceder a Google Chrome, el modo oscuro ya estará activado, transformando los colores de WhatsApp Web en tonos grises y negros.

Fuente: La Verdad Noticias

Leave a reply