viernes, diciembre 4

X’cunyá no logra levantarse de los daños que causó el huracán Delta

0
161

Con información de Alejandra Parra Mejía

Comisaría de X’cunya sigue sufriendo los estragos del huracán Delta, a dos semanas de su paso por Yucatán.

Fidela May Canche, comisaria de X’cunya ha reportado una gran cantidad de pérdidas debido al paso del huracán Delta y la tormenta tropical Gamma a principios del mes de octubre, donde familias perdieron hasta sus casas, debido a las inundaciones.

La auxiliar municipal en la mencionada comisaría explicó que no se tiene un censo exacto de cuántas personas fueron afectadas, sin embargo, dijo que las inundaciones afectaron prácticamente toda la localidad.

“Hay familias que no se daño su casa, si esta inundado, pero su casa no se daño. Pero hay quienes fueron a refugiarse en un refugio temporal, hay mucha gente en la comisaría que se daño todas sus casas”.

Dijo que han recibido un importante apoyo por parte del alcalde Renán Barrera, quien llevó pipas, baños portátiles, despensas, y más artículos necesarios para la rehabilitación de la comisaría.

La comisaria, quien reveló tener 66 años de edad, dijo nuca haber visto algo similar, y por el contrario con huracanes como Gilberto o Isidoro no tuvieron una inundación como las recientes.

Explicó que necesitan el apoyo de la sociedad, pues algunas familias aún no tienen recursos para comer, es por ello que, todos los apoyos, despensas, materiales de higiene, o en general la ayuda que se les pueda brindar, es bien recibida por la comisaria.

Leave a reply