viernes, mayo 7

Xenofobia, latente en Yucatán

0
1236

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 14 de junio de 2018 (yucatanalamano.com).- La sociedad yucateca sigue con actitudes xenofóbicas hacia personas que llegan de otros estados a trabajar en Yucatán ya que aseguran que la inseguridad provocada por foráneos sigue siendo una de las preocupaciones del pueblo loca.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a habitantes de 30 a 40 años, explicaron que una de las situaciones que le aqueja es el crecimiento desmedido de la ciudad, y con ello la llegada de gente foránea.

Y es que el problema, según ellos, no es que vengan a vivir a Mérida, sino que muchas oportunidades se le son retiradas a los yucatecos para otorgárselas a los foráneos.

“Por el tema económico no somos capaces de ofrecer empleos, deberíamos primero de ofrecer los puestos a yucatecos, y no traer específicamente gente de fuera”, expresó uno de los entrevistados.

Aunque admiten que el comportamiento puede resultar un poco xenófobo, explicaron que en Yucatán hay gente capacitada para ocupar los grandes puestos en las empresas.

“Por decir algo, en mi empresa sólo yo soy de aquí, y creo que existe gente totalmente capacitada en Yucatán que puede ocupar esos puestos, pero cada vez tenemos más y más yucatecos desempleados”, opinó.

Concluyeron diciendo que esperan que las oportunidades sean parejas para todos, pero que las empresas den también oportunidades a quienes son originarios de Yucatán.

Comments are closed.