miércoles, abril 8

Xiaomi crea cubrebocas electrónico que purifica el aire

0
130

Pekín, China.- La empresa de tecnología Xiaomi, originaria de China, creó un cubrebocas electrónico con filtro dinámico que “limpia el aire” que entra en los pulmones y, por ende, tiene el potencial de proteger a los usuarios de enfermedades derivados de la contaminación del aire.

De acuerdo a la información publicada por la empresa, la mascarilla está hecha de silicón para que se amolde al rostro del usuario; además tienen una válvula de aire que trabaja de forma permanente para purificar hasta el 95 por ciento del aire.

Este innovador producto a causado expectación entre personas del todo el mundo, debido a la pandemia por COVID-19 que ya ha arrebozado fronteras; la cuestión es ¿este producto puede prevenir los contagios de la nueva cepa del coronavirus?

Xiaomi señala que el producto fue diseñado para que las personas que viven en las grandes ciudades de Asia pudieran protegerse los altos niveles de contaminación del aire, en especial en invierno y otoño. Por lo que, el artefacto tiene la capacidad de limpiar el aire de partículas como: polvo, polen, humo de tabaco, pelos de animales, gases emitidos por vehículos, partículas de hasta 0.3 micrómetros de tamaño y componentes potencialmente cancerígenos.

Pese a las ventajas del cubrebocas, la empresa y autoridades de salud no han emitido ningún comunicado oficial que garantice la efectividad de este producto contra el contagio del COVID-19 y otras enfermedades virales.

Fuente: Debate

Leave a reply