sábado, septiembre 26

Ximena Sariñana graba videoclip en San Crisanto, Yucatán

0
451

La cantante mexicana Ximena Sariñana se encuentra en San Crisanto, Yucatán para grabar el videoclip de su nuevo sencillo “Cobarde”, que formará parte de su próximo álbum y se dará a conocer en sus plataformas musicales el próximo 1 de marzo.

“Cobarde” es una canción que habla del desamor pero no desde la tristeza sino para seguir adelante. “Es una canción, quizá la más introspectiva del disco. Es una balada muy poderosa. La gente se va a identificar cuando la escuche y estoy muy contenta con esa canción. La misma canción pedía que fuera en Yucatán donde se grabara por los paisajes tan únicos”, expresó.

“Quisimos hacer el video acá porque buscábamos un lugar que tuviera una variedad de riquezas naturales y aquí encontramos totalmente lo que necesitábamos. Estoy muy feliz de grabar aquí y ver la belleza del estado”, comentó en entrevista con La Jornada Maya.

Adelantó que el video se grabará en distintas partes del puerto, en cenotes, la playa, un manglar. “Hay un poco de todo. Vamos a sacarle jugo a la belleza natural”, agregó. Comentó que le gustaría conocer a otros cantantes yucatecos de su generación.

Este sencillo forma parte del álbum del cual ya ha lanzado otros sencillos como “Lo bailado” y “Fuego”. “Me gusta trabajar de la mano con el director. Lo más importante es encontrar a alguien para hacer un intercambio de ideas. Ahora trabajando con Joaquín del Paso, que es un director joven y que está siendo reconocido a nivel internacional y hace cine”, afirmó.

Hasta ahora, comentó, le tocó venir a Yucatán con el mejor clima. “No hace demasiado calor, ya había venido y me fascina la comida yucateca. Desde los huevos motuleños, hasta los tacos de lechón y el recado negro. De todas las locaciones en las que hemos estado, aquí es donde la gente se ha involucrado más. Para mí el estado lo tiene todo: la naturaleza y una cultura gastronómica increíble”, comentó.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.