domingo, diciembre 15

Xmatkuil se despide

0
1962

En un ambiente de diversión familiar, alegría, risas y buenos momentos finalizó la 45a. edición de la Feria Yucatán en Xmatkuil 2019.

Ayer domingo miles de personas despidieron el último día de la feria con una gran afluencia y una jornada caracterizada por el buen clima y las ofertas del espacio de remates del recinto ferial.

Desde temprano, decenas de vehículos aguardaban cruzar la zona de pago del estacionamiento para acceder al recinto ferial, que poco antes del mediodía ya lucía una marcada afluencia de visitantes, principalmente familias que aprovecharon la jornada para visitar la zona de juegos mecánicos y otras atracciones como el Castillo de Coca Cola, que con el espectáculo de Aladino se vio con llenos totales en todas sus funciones, o el Forever Circus, que también registró importantes entradas sobre todo los fines de semana.

Las diversiones se dieron al por mayor: algunos niños hicieron gala de sus mejores pasos de baile en divertidos concursos donde había premios a los más destacados y aplaudidos por el público. También juegos de habilidad y destreza como ensartar un aro en una botella, hacer salar a una rana o encestar el balón en un aro, pusieron a prueba la paciencia, el buen tino y la suerte de lso concursantes.

Tiro al blanco, el toro mecánico, los carros chocones y lanzarse desde una pendiente en el Río Salvaje fueron algunos de los juegos preferidos por los mayores.

Igualmente lució concurrida la zona de exhibición ganadera. La zona de remates se vio abarrotada, la gente aprovechaba los precios de salida por fin de feria en productos como baterías de cocina, vajillas, tarros, vasos, contenedores de plástico, cobertores y mucho más.

Gorditas de nata, brochetas, papas fritas, churros, esquites, elotes y pizza también gozaron de gran demanda entre los visitantes.

El corredor principal de la feria era un hervidero de familias recorriendo los puestos de venta de juguetes, bisutería, lentes, prendas de vestir y mucho más.

En el Teatro del Pueblo el ambiente estaba a tope con la presencia de numerosos grupos musicales y artistas, en el marco del evento de la empresa “La Gas” titulado ¿Tu qué harías con un millón de Pesos? Promoción de la que ampliamos la información en nota aparte.

Cerca de las 3 de la tarde el flujo de visitantes continuaba en apogeo. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tuvieron la vigilancia al interior y los alrededores del recinto ferial, y hasta entrada la tarde no se tenían reportes de incidentes.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply