sábado, enero 23

…Y el PRI solicita seguridad para tres de sus candidatos en Guerrero

0
350

El dirigente estatal del tricolor -partido que gobierna el estado- señaló que la petición obedece a las “incidencias” que se han presentado en lo que va del proceso de campaña.

La dirigencia del PRI en Guerrero solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado que otorgue seguridad para tres de sus candidatos a diputados locales, quienes recorren municipios de la Costa Grande, Tierra Caliente y Chilapa.

El dirigente estatal priista, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que, además, se analiza la solicitud de seguridad a la candidata al Senado, Gabriela Bernal Reséndiz.

Huicohea Vázquez indicó que algunos de sus candidatos a presidencias municipales también solicitaron seguridad, la cual se les brindará una vez que inicien capaña el próximo 19 de mayo.

El líder priista descartó que sus candidatos hayan recibido amenazas por parte del crimen organizado y sostuvo que  la petición de seguridad especial se debe a las incidencias que se han presentado en lo que va del proceso de campaña.

En tanto, el dirigente Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, declaró que la violencia en el estado provoca que los habitantes no quieran participar como funcionarios de casillas ni ejercer su derecho a voto.

El morenista hizo un llamado al Instituto y de Participación Ciudadana (IEPC) a garantizar las condiciones para el desarrollo de unas elecciones “libres y auténticas“.

“Se trata de que el pueblo tenga seguridad y tranquilidad  para que salga  a votar libremente, que pueda  manifestarse en zonas públicas, salir y hacer proselitismo para su candidato, en estas condiciones, ya que esto no se está dando”, apuntó.

Sandoval Ballesteros también adelantó que Morena enviará observadores de casillas a Guerrero, en zonas rurales y urbanas, “para defender el voto”.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.