viernes, mayo 24

Ya casi lista remodelación del Pasaje Picheta

0
45

Aunque todavía falta que se entregue la remodelación del “Pasaje Picheta” en el Centro Histórico de Mérida, el Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (Cultur) ya contempla algunas adecuaciones para mejorar ese espacio, las cuales consistirán en ampliación de los pasillos y otros detalles de imagen, adelantó su director general, Mauricio Díaz Montalvo.

Entrevistado al respecto, informó que ya realizó un primer recorrido por las instalaciones a las que solo les falta la finalización de la obra, para supervisar el avance.

Dijo que una vez que la empresa particular encargada de tal encomienda la entregue al Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), Cultur ya podrá hacer disposición del inmueble.

“También vamos a hacer una visita privada con personal del despacho del gobernador Mauricio Vila Dosal para que se revise; hay algunos detalles que quisiéramos cambiar y mejorarlos un poco en cuanto a imagen, pero la constructora ahí no tiene nada que ver, ella ya entregó los avances con base en el proyecto que le encargó la administración anterior y está hecha exactamente como estaba proyectado”, remarcó.

El funcionario estatal indicó que una vez que el Pasaje pase a su administración, se les dará un tiempo a los locatarios que fueron trasladados al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para que se reinstalen, adecuen sus locales y después se programe una fecha de inauguración.

“La verdad es que el pasaje ya está prácticamente listo, solo estamos esperando la documentación legal para que lo reciba el Inccopy y que a su vez este se lo entregue a Cultur para que nosotros podamos seguir operándolo normalmente”, abundó.

“Estamos pensando en cambios mínimos, la distribución de lo que se construyó, los espacios están un poco estrechos pero es algo a lo que queremos darle más amplitud y que se mantenga la esencia que al final de cuentas es promoción turística”, insistió.

Como informamos, la administración estatal anterior inició a finales del 2017 con la remodelación del “Pasaje Picheta” con una inversión de alrededor de 17 millones de pesos para convertirla en una plataforma. La obra está pronosticada para entregarse este año y entre lo nuevo se encuentra un pasaje comercial.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.