domingo, mayo 16

Ya circula en Mérida la ruta “Héroes de la Salud”

0
904

 

La sociedad yucateca se ha puesto la camiseta y ante los problemas que el personal médico ha enfrentado para abordar el transporte que los lleve de vuelta a casa al finalizar sus labores, ya hay una ruta gratuita que recorre los hospitales de la ciudad para recoger a este pasaje tan especial.

En su cuenta de Facebook la señora Lizbeth Lara Ruiz, trabajadora del Imss, informó que desde ayer está disponible este servicio para personal de la salud que para abordar solo deben presentar su gafete.

Se trata de autobuses, al parecer pertenecientes a la empresa que presta servicios en la ruta a Cholul e Itzimná a los que se le colocó una rotulación exclusiva denominada “Ruta Héroes de la Salud”, al mismo estilo que en la capital del país, donde se ofrece con el patrocinio de una agencia de seguros.

En el caso de Mérida, los logos tienen en un extremo el logo del Gobierno Estatal, sin embargo no hay en los sitios oficiales mayor información sobre el derrotero, que explica Lara Ruiz, inicia desde el hospital El Faro para luego en la zona de Altabrisa pasa por el Hospital Regional de Alta Especialidad y el Star Medica.

El recorrido continúa hacia el Cema, la T1, para luego llegar a Issste de Pensiones, el Juárez y la Clínica Mérida para finalizar el recorrido en el Hospital Corea México, ubicado en el sur de la ciudad.

—Luego se retornará por la misma ruta con el fin de acercarlos a sus casas, y de sus casas al hospital donde trabajen —escribió la señora Lara Ruiz quien recordó que este servicio es sólo para personal de hospitales con uniforme. —Si no traen pueden presentar su gafete —apuntó.

Ademas, una empresa rentadora de autobuses para el servicio turístico, también ofrece dos horarios fijos para trasladar gratis en camionetas tipo van al personal de salud, desde el hospital Juárez al centro de la ciudad, específicamente a la Catedral. Los horarios de salida son de 8 y media y nueve de la noche.

En días pasados, personal de esta misma empresa, se organizó para llevar alimentos a una comisaria marginada correspondiente al municipio de Tetiz, donde por cierto ya apareció el primer contagio.

Fuente: Peninsular Punto Medio.

Leave a reply