lunes, septiembre 28

Ya en disposición de 30 mdp para apoyar a las empresas

0
460

Desde esta semana entró en vigor la disposición de 30 millones de pesos adicionales para apoyar a cerca de 800 micro, pequeñas y medianas empresas, con el respaldo de la Secretaría de Economía y que el Gobierno del Estado ha dispuesto con todos los beneficios de los financiamientos ya anunciados, destaca el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que con el Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR se busca dispersar financiamientos nobles, con tasas preferenciales y plazo de gracia de tres meses, para continuar el impulso de la reactivación de la economía en los 11 municipios.

“Este plan se suma a otros programas de financiamiento que están operando desde meses atrás como el de Impulso Nafin + Campeche, dirigido al sector comercio, servicios e industria con una bolsa de 250 millones de pesos y que ofrece la tasa más competitiva del 13.9 por ciento anual en financiamientos de 50 mil pesos hasta los cinco millones”, añadió.

Con estos recursos, que ya pueden ser solicitados a través de la página de internet de la Secretaría de Desarrollo Económico y Bancampeche, se estaría llegando a una bolsa emergente total de 300 millones de pesos, de los cuales, de mayo a la fecha, se han dispersado 40 millones de pesos, lo que ha permitido evitar el cierre de empresas.

También se tiene vigente el Crédito Emergente Covid-19, con una bolsa de 30 millones de pesos y que ya está entrando a su segunda etapa de revisión de expedientes para poder superar la meta de recursos, siendo hasta la fecha poco más de 600 Mipymes las beneficiadas con este apoyo de bajo interés.

“Con la financiera tecnológica española MICROWD se ha concretado una alianza para otorgar los primeros 32 créditos a través de un esquema de financiamiento colectivo. Campeche es la primera entidad del país en establecer colaboración con dicha firma, para apoyar exclusivamente a mujeres productivas”, comentó.

Ocampo Fernández destacó que se han estado entregando recursos en los 11 municipios, en todos los rubros del sector económico formal, con la finalidad de conservar empleos y que este proceso de reanudación de actividades paulatinas permita a los empresarios locales contar con el flujo de efectivo necesario para cumplir con los protocolos sanitarios o realizar su reconversión en caso de ser necesario.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply