sábado, agosto 8

Ya es el alcalde electo de Hoctún

0
196

HOCTÚN.— Por mandato del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), el Consejo Electoral del Estado entregó la constancia de alcalde electo para el trienio 2018-2021 al panista César Alejandro Novelo Arana.

El Consejo sesionó anteayer lunes a las 5:05 de la tarde para la entrega de constancia de mayoría de votos a Novelo Arana.

Con ello cumplió la orden del TEEY, que en su sesión del domingo 5 en la tarde revocó la constancia de alcalde electo que el Consejo Electoral Municipal de Hoctún entregó el 4 de julio al priista Miguel Octavio Sánchez Arjona y confirmó el triunfo que el panista obtuvo en el recuento de votos que, por mandato del mismo TEEY, el Consejo Electoral del Distrito 15, con sede en Izamal, realizó el 28 de julio.

Anteanoche lunes, el alcalde electo se reunió en San José Oriente con simpatizantes mayahablantes y les agradeció el apoyo que le dieron, ya que en esa comisaría el PAN ganó con 382 votos, contra 337 del PRI.

Los vecinos de esa comunidad le reiteraron el compromiso, pero le pidieron que dote a esta comisaría de calles pavimentadas, señal de telefonía celular y programas que les beneficien.

“Vamos a trabajar, es lo que nos queda, trabajar para San José Oriente; reitero mi compromiso de estar hombro a hombro con este pueblo mayahablante”, les dijo el concejal electo.

“Para estar tranquilos les vengo a visitar, esto para que muchos de la tercera edad que no pueden ir a la cabecera sepan que ya se nos entregó la constancia de presidente electo”.

Algunos presentes abrazaron y felicitaron al futuro alcalde; algunos más, como varias mujeres, le dieron hasta de besos en las mejillas.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.