martes, octubre 27

Ya es viernes, las bajas temperaturas continuarán en Yucatán

0
417

Para este fin de semana se mantendrán las condiciones de temperaturas frescas en la entidad, de hasta 10 grados en el Cono Sur, y bajo potencial para precipitaciones en la región.

Lo anterior, a consecuencia de la masa de aire frío, que impulsa el sistema frontal número 23 de la temporada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este viernes se mantendrá la masa de aire frío sobre la región y por ello se prevé valores mínimos de entre los 12 y 16 grados Celsius en Yucatán, sin descartar registros de los 10 a 12 grados en el sur del Estado.

Para Campeche se prevé valores mínimos de los 14 a 18 grados Celsius y en Quintana Roo, de entre los 15 y 19 grados.

En los tres estados de la Península de Yucatán se espera registros máximos de entre los 24 y 28 grados Celsius.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descarta precipitaciones aisladas en el norte y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche, y en el sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del norte de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 40 en la zona costera.

Sábado
Para este sábado se mantendrán los bajos registros en diversas partes de la región.

En el caso de Yucatán se espera valores mínimos de entre los 13 y 17 grados Celsius, aunque en el Sur serían de entre los 11 y 13 grados.

Para Campeche se espera valores durante la mañana de los 15 a 19 grados Celsius y en Quintana Roo, de los 16 a 20 grados.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 26 y 30 grados Celsius en los tres estados de la región.

Una vaguada se extenderá hacia la región y pudiera generar chubascos en el centro y sur de Campeche; noreste, oriente y sur de Yucatán, y en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del norte noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 en la zona costera de la región.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply