Ya están las primeras críticas de “Shazam!” y son buenísimas

0
22

No se sabía muy bien qué esperar de Shazam! cuando se anunció su producción para el Universo Extendido de DC Comic (DCEU).

El filme se anticipaba como una comedia con tintes infantiles que parecía estar un tanto fuera de lugar para el rumbo que tomaba la franquicia. Sin embargo, el primer avance resultó muy prometedor.

Cuando faltan pocos días para el estreno (en Argentina será el 4 de abril), Warner mostró la cinta a algunos miembros de la prensa internacional.

Horas después de la proyección especial, las primeras críticas comenzaron a salir a la luz y todo apunta a que DC se ha anotado otro éxito. A continuación algunos ejemplos sin spoilers.

Vox por ejemplo le otorga una calificación de 4.5/5.0, y destaca los aciertos de la cinta al abrazar su ingenuidad:

David F. Sandberg encuentra el éxito en Shazam al ignorar la necesidad de fusionarse con otras películas. En cambio, para gran parte de la película, Shazam! se muestra como un giro festivo del género.

Y al abrazar su alegría y ternura sincera, Shazam! nos permite apreciar completamente la emoción mágica y la maravilla que los superhéroes pueden darnos.

The AV Club reconoce las conexiones de tono con Aquaman y le otorga una B-, destacando varios elementos posibles gracias a la salida de Snyder:

Shazam! sigue la línea de la adaptación más reciente de DC Comics, Aquaman, rompiendo con el enfoque oscuro que caracterizó a la franquicia bajo el mando de Zack Snyder.

Si las películas de DC no pueden ofrecer los arcos y conflictos a la altura del Universo Cinematográfico de Marvel, al menos pueden ser, sin duda, muy divertidas.

The Telegraph le otorga un 4 sobre 5, reconociendo su valor como una cinta entretenida y que cumple exactamente lo que se propone:

Shazam! es teóricamente la última entrega en el universo extendido de DC. Pero la película no se siente remotamente ensamblada a esa construcción de franquicia.

Más bien, está tranquilamente haciendo su propia cosa en todo momento, que a su vez es infecciosamente ingenua e inesperadamente cálida.

A grandes rasgos Shazam! parece marcar la ruptura definitiva del tono gris en el DCEU. Será una película que amarán los más pequeños y que dejará contenta a la audiencia en general.

Fuente: Vos

Comments are closed.