martes, diciembre 10

Ya hay acuerdo con choferes del transporte público: ACY

0
305

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

 

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2019.- Después de charlas, paros laborales, huelgas y discusiones, los operadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) llegaron a un acuerdo con los titulares, así lo aseguró Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, dirigente de la ACY.

El líder de la Alianza de Camioneros del Estado dijo que han llegado a un acuerdo para un posible aumento de sueldo, a pesar que la situación actual de la Alianza, en cuanto a economía se refieren, es lamentable.

Sin embargo, expresó que entiende que algunas personas todavía dependen de una comisión, y el objetivo es hacer que, a pesar de la comisión, reciban un sueldo fijo más favorecedor a su bolsillo.

El salario es para conservarlo, para que tengan una seguridad de salario mensual, porque todavía hay algunos grupos que se manejan con comisiones, sino trabajan no ganan”, comentó Rodríguez Berzunza.

Resaltó que el sueldo actual es superior comparado con otros trabajos; sin embargo, se están tomando en cuenta las otras peticiones de los choferes.

La situación económica tal vez no sea la mejor para todos los mexicanos, pero el sueldo de ellos es un sueldo bastante decoroso”, afirmó el presidente de la ACY.

Aseguró que tienen número rojos en su situación económica, pero ha sido gracias al apoyo del Gobierno del Estado que han podido sobrellevar sus problemas económicos.

Hay un retraso, y se debe a que hay problemas financieros grandes, no se trata de dos pesos; es un rezago de más de 36 millones de pesos” finalizó.

 

 

Leave a reply