martes, septiembre 29

Ya hay rayos X en hospital de Peto

0
288

PETO.—“Tras un mes sin el servicio de rayos X, el Hospital Comunitario nuevamente comenzó a prestar ese servicio para quienes lo requieran”, informó el director Ariel Alcocer Calderón.

Como informamos, el 2 de enero, luego de los días de asueto por el fin de año, dejó de funcionar el equipo de rayos X en el hospital.

La falla se reportó a la empresa que se encarga de darle mantenimiento, pues era una obligación “por cuestiones de garantía”.

—La empresa hizo un diagnóstico y entre el 8 y el 9 de enero nos informaron que el problema había estado en una tarjeta —dijo el director del hospital.

Anteayer se instaló de nuevo el equipo y se hicieron las pruebas correspondientes para asegurarse de que funciona de manera adecuada.

Alcocer Calderón indicó que desde ayer viernes se comenzó a ofrecer el servicio de nuevo y que la atención a los pacientes es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

[yalmbannernota]

—A todos los que vayan al hospital por estudios de rayos X se les atenderá, no hay un número límite de pacientes durante el día —agregó el doctor Alcocer.

—Basta con que vayan a la clínica con una referencia médica que indique qué estudios requieren para que se los hagan.

—En el caso de los pacientes que cuenten con Seguro Popular, el estudio es gratuito —explicó.

—Los pacientes que no cuenten con Seguro Popular, después del estudio pasan a ventanilla a hacer el pago correspondiente.

—Durante el tiempo que no se prestó el servicio, a los pacientes que llegaron al hospital se les envío a otras unidades y no hubo mayores problema s —afirmó.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.