viernes, noviembre 15

Ya hay terrenos para reubicar a familias afectadas por trazo del Tren Maya

0
1456

 

Hasta ahora no ha habido negativas

El secretario estatal de Desarrollo Urbano, Carlos Ríos Castellanos, informó que el gobierno de Quintana Roo propuso a la federación dos terrenos para la reubicación de las familias de Solidaridad instaladas en los terrenos donde pasará el Tren Maya.

Los terrenos consisten en 10 hectáreas ubicadas al poniente de la ciudad, en donde tendrían cabida más de 600 familias de asentamientos irregulares como In House, Las Torres y Nueva Esperanza.

El trazo del Tren Maya por Playa del Carmen atraviesa varias colonias irregulares, cuyos habitantes ya fueron avisados por las autoridades federales de que deberán abandonar sus predios. Hasta ahora no ha habido negativas, siempre y cuando, dicen, les sea dado un espacio para vivir con sus familias.

El secretario destacó que este no es un proyecto que deba quedar al aire y trabajan en coordinación con el municipio de Solidaridad tratando de encontrar alternativas para que las personas que serán desalojadas cuenten con espacios dignos.

“Es de las premisas del proyecto del tren que por donde pase genere mayor calidad de vida para la población”, mencionó y recordó que este es uno de los proyectos insignia del gobierno federal.

No dio una fecha para la reubicación de las personas pues esto “depende de los tiempos de negociación con la federación y los recursos”.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply