Ya se puede tramitar de nuevo el pasaporte para toda la familia

0
223

Las personas podrán agendar su cita cualquier día de la semana, a través de citas.sre.gob.mx

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reactivó los trámites de pasaportes para familias completas en Yucatán, incluyendo menores de edad, que a consecuencia de la pandemia del coronavirus había restringido.

La dependencia federal dio a conocer que “por el tema de la pandemia del coronavirus se limitó la cantidad de citas, sobre todo para la atención de menores de edad, entonces ahorita ya se apertura, se eliminaron las reglas que se habían puesto y se incorporó una nueva plataforma porque van a poder venir familias completas para que tramiten sus pasaportes, es decir, los niños y los papás al mismo tiempo”.

Asimismo se informó que al eliminar las barreras, las personas podrán agendar su cita cualquier día de la semana, a través de la página web www.citas.sre.gob.mx donde se dispuso de una nueva plataforma de registro.

“A consecuencia de la pandemia era complicado que pudieran agendar el mismo día todos los integrantes de una familia porque estábamos limitados en atención de cantidad de niños, ahora ya no, al abrirse, las familias completas tienen la oportunidad de agendar su cita para un solo día”.

En este contexto, la SRE explicó que en esta temporada de vacaciones de verano continúan atendiendo a la misma cantidad de personas que en tiempos normales, un total de 230 por día.

Asimismo que la delegación de SRE en Mérida es de las más concurridas en la región sureste, la actividad dijo, es prácticamente igual haya temporada de vacaciones o no. “Estamos trabajando normal”, subrayó la dependencia.

La dependencia federal explicó que en este momento no hay un rubro de edad que de manera importante esté tramitando dicho documento de identidad.

“Los trámites son promovidos por todos los rubros de edad en general, estamos atendiendo renovaciones, solicitudes por primera ocasión, realmente de todas las edades están viniendo a tramitar, no hay una edad específica en la que haya mucho mayor demanda, creo que ha sido en general a la población”.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply