jueves, febrero 27

Ya son cinco los posibles casos de coronavirus en México

0
440

 

A los tres en Jalisco, se suma otro en Michoacán y uno en la capital mexicana.

Ya son cinco los posibles casos de coronavirus en México y los probables portadores del virus están bajo estudio, informó la Dirección General de Epidemiología.

A los tres casos reportados en el estado de Jalisco, se sumaron la noche del jueves uno en Michoacán y, otro, en Ciudad de México.

En la capital mexicana, el caso corresponde a una mujer de 28 años, que regresó de China y presentó síntomas desde el 19 de enero.

Oliva López, secretaria de Salud de Ciudad de México, Oliva López, dijo que se trata de un caso sospechoso debido a que la mujer presentó síntomas nueve días después de que llegó al país procedente de Wuhan, donde se originó el brote de la enfermedad.

Pero hasta que no se tengan los resultados del estudio epidemiológico, dijo, no será posible tener más información, aunque están revisando los contactos que la posible portadora tuvo desde su regreso de China.

Otros casos bajo la lupa

Los otros casos de posible contagio en México corresponden a un hombre, una mujer y una menor, de 42, 37 y dos años, respectivamente, en el municipio de Tepatitlán, en Jalisco; y un hombre de 31 años en Morelia, Michoacán.

La mañana del jueves, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) descartó el caso del profesor de origen chino, radicado en Reynosa, Tamaulipas, que viajó a Wuhan.

Por lo que se refiere a los casos en Jalisco, el hombre viajó a Wuhan, China, y registró síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, sobre todo, dificultad para respirar, dolor de pecho, somnolencia y adormecimiento.

El viajero, según el reporte oficial, tuvo contacto con una niña de 2 años y una mujer de 37, ambas de Tepatitlán, Jalisco.

Sobre el probable caso en Michoacán, se trata de un estudiante de nacionalidad china que regresó hace 10 días desde el país asiático a la ciudad de Morelia.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han reportado en total siete casos sospechosos, dos de los cuales, ya se descartaron: uno en Tamaulipas y el otro en la Ciudad de México, de una mujer de 44 años.

Fuente: Telemundo 31.

Leave a reply