domingo, diciembre 5

Yalitza Aparicio regresa a su pueblo Tlaxiaco convertida en MODELO; impone con blusa bordada

0
245

Con una blusa de bordado tradicional, Yalitza se lució en Oaxaca y mostró lo orgullosa que está de sus raíces indígenas

La actriz Yalitza Aparicio, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, regresó a su pueblo natal convertida en una modelo, pues posó con mucho estilo con una blusa bordada en color azul y blanco con la que impuso moda y mostró lo orgullosa que está de sus raíces indígenas.

La joven de 27 años, debutó en el 208 con la película “Roma” de Alfonso Cuarón, y desde ese momento comenzó su popularidad, lo que la ha llevado a participar en una gran cantidad de portadas de revista, y también como imagen de campañas de apoyo a los pueblos indígenas de México.

Nombrada embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO desde el 4 de octubre de 2019, Aparicio también se ha dado a la tarea de llevar un mensaje en contra de la discriminación y es una de las famosas que se unió al movimiento para defender al “color prieto”, como han dado a conocer la campaña.

Yalitza Aparicio se luce en Tlaxiaco como modelo
Uno de los últimos proyectos a los que Yalitza apoya, es una campaña realizada por una conocida marca de productos para el cabello, con la que se busca disminuir la deserción escolar y el trabajo infantil de mujeres adolescentes de secundaria, bajo el nombre de Cabeza en Alto.

Fue por esta campaña que la actriz regresó a su pueblo natal, Tlaxiaco, donde visitó algunas escuelas y fue fotografiada por la artistas de la lente Paula Schilling, quien captó a Yalitza como una modelo, luciendo una blusa azul con bordado tradicional en color blanco.

En las imágenes compartidas por la actriz y la fotógrafa, en sus respectivas redes sociales, se puede ver a la joven luciendo también su característica cabellera oscura, peinada con partido en medio y muy alisada, además para complementar el atuendo lleva un collar dorado y aretes azules.

Impone con blusas y vestidos bordados
Hace unos meses, la actriz compartió en su canal de Youtube un video en el que dejó ver a sus seguidores las prendas de su armario que considera más valiosas, y no se trata de vestidos de diseñador, si no de blusas, vestidos, y huipiles triquis, tradicionales de diversas zonas de Oaxaca.

Aparicio hizo ver que para muchos estás prendas llegan a ser costosas, pero el valor que le da a estos vestidos y blusas no dependen de un costo en pesos, ya que afirma que son sus tesoros por estar hechas por manos artesanas.

Además, la actriz también contó que los huipiles triquis que posee fueron realizados por su tía, y por el tipo de pieza podría tratarse de una prenda con costo de 4 mil pesos o más. Aparicio también destacó que un bordado hecho por su abuela fue el que llevó a la fiesta del Oscar, gracias al diseño de un vestido que hizo la diseñadora Sandra Weil.

Fuente: El Heraldo

Leave a reply